Mucha gente piensa que decoración y home staging es lo mismo, pero tienen muchas diferencias. La más fundamental es que decorar consiste en "vestir" una casa de acuerdo a los gustos personales de sus dueños, mientras que con el home staging lo que se busca es que con los cambios, la casa guste al mayor número de personas posibles de cara a favorecer el alquiler y poder sacar así el máximo beneficio, por tanto esto en lo que nos hemos especializado en Superhost Alicante.
Diferencias principales:
1.) GUSTOS PERSONALES FRENTE A ESTILO DE VIDA
Un proyecto de decoración se realiza de acuerdo a gustos personales y especifícos de una persona, mientras que con el home staging se pretende mostrar un estilo de vida ideal, de revista, que atraiga a mucha gente.
2.) RECUERDOS VS. QUE EL HUÉSPED SE SIENTA COMO SU CASA
Al decorar añadimos detalles personalizados, recuerdos u objetos que personalizan un espacio, mientras que con el home staging despersonalizamos la casa al máximo y la neutralizamos para que cualquiera pueda imaginarse viviendo por un tiempo en ella como si fuera su casa, aunque se mantengan detalles que puedan transmitir la personalidad del propietario.
3.) APROVECHAMIENTO MÁXIMO DE LO QUE YA HABÍA
Cuando decoramos se suele renovar buena parte del mobiliario, pero con el home staging lo que se intenta es aprovechar al máximo todo lo existente en la medida de lo posible y se renuevan más los detalles y complementos, para conseguir un cambio importante con un simple lavado de cara.
4.) DECORACIÓN SIN LIMITES FRENTE A FUNCIONALIDAD Y SIMPLICIDAD
Al decorar una vivienda propia está permitido todo, colores, texturas, distintos tipos de mobiliario, etc... pero cuando se trata del Home Staging lo que se intenta es que con la menor cantidad de muebles los huéspedes tengan todo lo necesario para sentirse a gusto sin estar rodeados de objetos personales de los dueños, además de esta manera se consigue que sea más prático a la hora de mantener el apartamento limpio y ordenado.
antes
después